24-06-2024 Natividad de Juan Bautista
Bizkeliza 5 Portada 5 Días de encuentros, retiros y villancicos
18.12.2023

Días de encuentros, retiros y villancicos

Ermua ha acogido estos días varias charlas formativas de Adviento. Además, han realizado un retiro para la comunidad. En Astrabudua, los grupos del sector infancia y jóvenes de EKO-ACG participaron el sábado en el festival anual de villancicos. En Alonsotegi, los niños y niñas de catequesis repartieron postales navideñas. En la UP Artxandape, la juventud se reunió en torno a la paz y, en Gernika, niños y niñas y las familias de la catequesis y el grupo de tiempo libre Kosnoaga participaron en una celebración conjunta.

Ermua

La primera charla formativa, cuyo tema fue “Comunidad acogedora e inclusiva” la impartió Alicia Suso, responsable del Área de Empleo y Economía Solidaria de Cáritas Bizkaia y miembro de la Comisión Técnica del VI PDE.

Días de encuentros formativos retiros y villancicos

La segunda, corrió a cargo de Roberto Noriega, agustino y profesor en Deusto, quien habló a los asistentes de “Hacer comunidad eclesial en tiempos de misión”.

Roberto Noriega

Por último, el retiro de la comunidad lo dirigió María Dolores Gorriz, hermana del Sagrado Corazón de Jesús y voluntaria en “Arrupe Etxea”.

Días de encuentros formativos retiros y villancicos

Los tres títulos de las actividades -explica el párroco, Txomin Alonso- tienen el hilo conductor de la palabra comunidad. «Una comunidad que para ser acogedora e inclusiva cuida las relaciones entre sus miembros para poder remar juntos en el mar, acogiendo a los que se aferran a la barca o están sin barca en el mar. Y colabora con otros que, yendo en otras barcas, también ayudan».

Villancicos en Astrabudua

Este sábado, los grupos del sector infancia y jóvenes de EKO-ACG de Astrabudua han participado en el festival anual de villancicos de la parroquia.

Entre actuaciones pudieron disfrutar de cuentos de navidad y al final de su actuación, cada coro aportó un personaje del belén viviente. Una iglesia llena de rostros sonrientes y alegría de participantes y espectadores.

Villancicos en Astrabudua

Alonsotegi: 3° domingo de Adviento, el domingo de la alegría

Las niñas y niños de la catequesis de la parroquia San Bartolomé de Alonsotegi, quisieron compartir esa alegría con la comunidad. A la salida de la misa familiar repartieron postales navideñas, realizadas por ellos y también obsequiaron con caramelos. Además, hicieron una recogida de productos de higiene y material escolar para los hogares de menores de Eguzkilore de Cáritas

UP Artxandape

Cada año, los jóvenes de la UP Artxandape celebran la Navidad y, en esta ocasión, se adelantaron unos días. El acto giró en torno a la paz, siguiendo el lema “ADVIENTO, CAMINO DE PAZ. ABENDUALDIA, BAKERAKO BIDEA». Iniciaron la celebración en la parroquia de La Asunción y fueron a la de la Sagrada Familia, con una Marcha por la Paz. Posteriormente se dirigieron a la iglesia de El Salvador, para finalizar el acto presentando los compromisos de paz asumidos por los grupos. Al final hubo una chocolatada.

Artxandape

Gernika

Los niños y niñas y las familias de la catequesis y el grupo de tiempo libre Kosnoaga cantaron ayer el «Ven Jesús», trabajado la cercanía y esperando la Luz de la Paz de Belén que llegará el próximo viernes a la parroquia de San Francisco, a las 17:15 h., en el festival navideño de catequesis.

villancicos
Postales realizadas por los niños y niñas de la catequesis de la parroquia de San Bartolomé de Alonsotegi.