20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis propone un gesto por la paz, en el exterior de los templos
13.05.2024
Promovido por la Comisión de Paz y Reconciliación para Pentecostés

La Diócesis propone un gesto por la paz, en el exterior de los templos

Con motivo de la festividad de Pentecostés, desde la Comisión de Paz y Reconciliación, se propone un gesto de Paz, que pueda ser complementario a la dinámica propia que desarrolle cada una de las comunidades. El domingo, tras las eucaristías, se invita a salir en silencio del templo y orar por la paz por "tantas personas afectadas en Oriente medio, Gaza, Ucrania, Siria, Sudán, Yemen y otros países del mundo entero".

Para el 19 de mayo, festividad de Pentecostés, la Comisión diocesana de Paz y Reconciliación realiza una propuesta a las comunidades.

Al terminar la celebración, después de la oración final, salir en silencio del templo, «dejando que el cirio pascual nos preceda, como el día de la vigilia pascual». Se trata de expresar -señalan- «que somos enviados por Jesús resucitado a la misión de transformar las situaciones presentes de vulneración de derechos y la violencia ejercida contra la ciudadanía en muchos lugares del mundo«. De esta manera, tras la oración en silencio, se invita a llevar una vela a casa para «recordar el compromiso por ser artesanos de la paz, comprometidos con los procesos de sanación y reconciliación».

Compromiso por la paz y la reconciliación

A través del gesto, se quiere recordar «las terribles situaciones de tantos países golpeados por la violencia y la vulneración de derechos humanos».

Toda la información, oración y materiales: aquí