20-05-2024 Lunes, semana -
Bizkeliza 5 Portada 5 La festividad de Fátima y otras actividades del fin de semana
13.05.2024

La festividad de Fátima y otras actividades del fin de semana

Hoy, como cada 13 de mayo, la Iglesia celebra la festividad de Nuestra Señora de Fátima. En la Diócesis hay una parroquia dedicada a la Virgen que apareció en la ladera de la Cova de Iria (Portugal). El templo pertenece a la Unidad Pastoral Deusto y se encuentra en el alto de Enekuri. Con motivo de la fiesta habrá una eucaristía por la mañana y otra, por la tarde, a las 11:00 h. y a las 19:00 h. Por otra parte, este fin de semana, han cobrado protagonismo la comunidad de la parroquia de San Ignacio, las familias de San Vicente Mártir o la juventud del centro diocesano Artxandape, entre otros.

Hoy, fiesta de Nuestra Señora de Fátima, realizamos un repaso a algunos de los encuentros que han tenido lugar este fin de semana en la Diócesis de Bilbao.

Encuentro de familias de San Vicente Mártir

Ayer por la tarde, se llevó a cabo el encuentro de familias con hijos e hijas de 0 a 6 años, convocado y dinamizado por el Equipo de bautismo.

Después de rezar en torno a la pila bautismal, las familias se reunieron en los locales donde se reflexionó y dialogó sobre «cómo vamos acompañando a los niños en su despertar religioso y su iniciación a la fe cristiana desde el hogar«, relata Ana Díaz Beitia, co-responsable de diversas tareas pastorales en Abando-Albia.

Por otra parte, este sábado la comunidad de la parroquia de San Ignacio celebró un primer encuentro de celebración de su 75 aniversario.

Oración del 75 aniversario de la parroquia de San Ignacio

A lo largo del curso tendrán lugar otros encuentros. El próximo 9 de junio se realizará una visita guiada por la parroquia y posteriormente, se celebrará la eucaristía. Como colofón invitan a la feligresía a participar en la comida de fin de curso.

Comercio Justo

La semana pasada fue el día del comercio justo. Con ese motivo, en varios lugares de la diócesis, se ha tenido la oportunidad de adquirir productos que `sientan bien a todo el mundo´. La juventud del centro diocesano Artxandape colocó un stand frente a la parroquia.

Alumnado de Artxandape
Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima