Estas son las 8 mujeres que serán homenajeadas el 9 de marzo, en Bilbao, en diferentes apartados, según sus perfiles y trayectorias:
Mujeres comprometidas desde el voluntariado: Carmen Badiola, voluntaria de Cáritas-Torre Urizar. Fue consejera de Cáritas en la Vicaría III.
Mujeres con una trayectoria de servicio en el ámbito educativo y pastoral: Nekane Villar, profesora del colegio Maristas de Zalla y responsable de Pastoral del colegio. Participa en la Pastoral Bautismal en su Unidad Pastoral y recientemente se ha incorporado como voluntaria en la acogida de Cáritas de Zalla.
Mujeres comprometidas en países del Sur: Pilar Larizgoitia, una vida dedicada a Misiones Diocesanas desde su labor comprometida.
Mujeres migrantes con un compromiso social: Edith Ulloa, salvadoreña, trabajadora de Ellacuria, perteneciente a las comunidades CVX.
Mujeres en el ámbito rural, en pequeñas comunidades: Karmele Ibarra, andereño jubilada de la ikastola Begoñazpi, miembro activo de la comunidad de Dima (vicaría IV)
Mujeres con papel significativo en la inclusión (pastoral de la diversidad): Marian Caselles, forma parte de la mesa de discapacidad en representación del grupo de personas ciegas.
Mujeres en el ámbito de la comunicación: Agurtzane Lizaso, encargada hasta diciembre de 2019, de coordinar la emisión de las misas en euskera en ETB.
Mujeres que llevan toda su vida al servicio de la Iglesia: Sor Piedad Aparicio, Hija de la Caridad, Pastoral Penitenciaria, cerca de tres décadas sirviendo a los últimos de los últimos, en prisión.