La asamblea general es un acontecimiento especialmente relevante para la vida de este movimiento, una oportunidad única de encuentro y convivencia, para las 700 personas militantes de la HOAC, procedentes de 41 diócesis. De Bilbao asistirán 31 militantes.
Mª Mar González, responsable de Compromiso y Relaciones Internacionales
En la asamblea general se realizará el acto de promesa y acogida de Mª Mar González Gómez. Gómez, militante de la diócesis de Bilbao, ha sido elegida para la responsabilidad de Compromiso y Relaciones Internacionales. Durante los próximos cuatro años desarrollará su servicio y responsabilidad a la Iglesia y al mundo del trabajo en la Comisión Permanente de la HOAC, en Madrid.
La asamblea abordará los diálogos y la toma de decisiones sobre los desafíos, prioridades y propuestas de este movimiento para los próximos seis años. “A partir de una mirada creyente de la realidad, de la experiencia del compromiso de los militantes y de los retos que como Iglesia tiene, en un mundo con enormes fracturas sociales, desigualdades e injusticias que afectan singularmente al mundo obrero y del trabajo, donde sigue siendo esencial ser testigo e impulsor del proyecto de humanización que propone Jesucristo”, explican.