La Comisión de Protección de Menores y Prevención de Abusos Sexuales de la Diócesis de Bilbao se ha reunido hoy en el edificio Seminario de Derio. Antes del encuentro, ha tenido lugar un acto en el Bosque de la Concordia. Se ha tenido un recuerdo por las víctimas ante el olivo, que se presentó en la catedral en la celebración por las víctimas de abusos.
El director de la Comisión, Carlos Olabarri, ha dado a conocer el lugar donde se plantará el ejemplar «que fue testigo del sufrimiento de un inocente» y que estará junto «al monolito por la paz y el Árbol de Gernika, que también fue testigo de un sufrimiento grande para nuestra sociedad».
El olivo se trasplantará en el Bosque el próximo Zuhaitz Eguna-Día del Árbol, que tiene lugar todos los años en febrero, por la festividad de Santa Águeda.
Frase del Evangelio
En el acto, Olabarri ha querido recordar «el mal» infligido a «tantas víctimas inocentes«, recitando el texto de la placa que se colocó en la catedral en el Acto Oracional: `Lo que a uno de estos pequeños les hicisteis, a mi me lo hicisteis´.
Visita al Archivo Diocesano
Los miembros de la Comisión han realizado una visita al Archivo Diocesano guiados por su directora, Anabella Barroso, con quien mantienen una estrecha relación a la hora de documentar los casos recibidos.
La Comisión recuerda que quien quiera realizar alguna denuncia, puede escribir al correo habilitado a tal fin: protecciondemenores@bizkeliza.org