22-04-2024 Lunes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis invita a las víctimas de abusos y a la feligresía a un acto oracional
21.03.2023
Tendrá lugar este próximo viernes, en la catedral de Santiago

La Diócesis invita a las víctimas de abusos y a la feligresía a un acto oracional

Este próximo viernes 24 de marzo, la catedral de Bilbao acogerá un momento oracional por las víctimas de abusos, presidido por el obispo Joseba Segura y concelebrado por una de ellas. El acto, al que se ha invitado a las víctimas que han tenido relación con la Comisión de Protección de Menores de la Diócesis de Bilbao y a la comunidad diocesana, comenzará a las seis de la tarde. Las personas que no puedan acudir al momento oracional podrán seguir la emisión en directo a través de esta página web.
   

En el acto oracional por las víctimas de abusos sexuales en la Diócesis de Bilbao, se presentarán dos signos representativos: una placa y un olivo. La placa, “en memoria de todas las personas víctimas de abusos en nuestra Iglesia”, se colocará próximamente en el claustro de la catedral. El olivo, un árbol con gran simbolismo en la Biblia, se plantará en el Bosque de la Concordia de Derio.

Se quiere que sea un acto sencillo y sentido, en el que las víctimas que quieran participen colocando unas velas en el altar, mientras se escuchan algunos de sus testimonios.

El `Cuarteto Amani´ y el organista de la catedral Gorka Iglesias acompañarán la celebración, que se emitirá en directo desde esta misma página web.

Homilía del obispo

El prelado estará acompañado en el altar por un presbítero víctima de abusos sexuales. En su homilía, el obispo, además de reconocer los abusos ocurridos en la Iglesia en Bizkaia, pedirá perdón a las víctimas, a quienes se seguirá ofreciendo el acompañamiento que soliciten.

El acto oracional por las víctimas de abusos será emitido en directo en la web y en el canal diocesano en Youtube.

Rosetón de la catedral de Santiago de Bilbao