Entre las medidas económicas extraordinarias que se han aplicado durante los últimos meses ante esta situación “inédita” destacan entre otras, el “aplazamiento en el pago de cuotas o de préstamos; la petición solidaria a las parroquias con más capacidad; la demanda de apoyo económico a las comunidades y al personal remunerado o la aplicación de un ERTE en curia y parroquias, complementando el salario ordinario hasta el 100%”.
En la nota se advierte que todavía hay “incógnitas importantes” respecto a la duración y restricciones que “pueden afectarnos” durante el periodo denominado de `nueva normalidad´. Eso sí, se especifica que se desea recuperar la “normalidad laboral” para el 1 de septiembre.
Impulso a la campaña para el sostenimiento de la Iglesia
La Diócesis de Bilbao inició en abril una campaña extraordinaria para el sostenimiento de la Iglesia de Bizkaia. Una fuente importante para poder seguir realizando la actividad social, caritativa y pastoral proviene de las aportaciones de los fieles y con ese motivo se apelaba a la “corresponsabilidad de la comunidad cristiana”.
A partir de hoy se quiere reforzar la campaña iniciada en abril con una llamada a la “esperanza y a la generosidad” por medio de un vídeo de campaña nuevo adecuado a la situación de post confinamiento actual.