30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Escuela Universitaria de Magisterio diocesana cumple 75 años
13.04.2024

La Escuela Universitaria de Magisterio diocesana cumple 75 años

Begoñako Andra Mari cumple 75 años de historia desde que se inició su andadura en 1948 en la Institución Teresiana. En 1973 la Diócesis asumió su titularidad convirtiéndola en Escuela Universitaria, para elevar una carrera y una profesión a un rango superior. A lo largo de este tiempo se han formado más de 10.000 docentes de Educación Infantil y Primaria, con diferentes planes de estudio, y en diversos contextos y realidades históricas.

Cuando en 1983 cumplió 10 años como Escuela Universitaria, el entonces obispo auxiliar Juan María Uriarte afirmó en el acto de inicio de curso: “nuestra escuela nació con vocación de servicio, entregada al pueblo, a la cultura y a la lengua”, señalan desde el BAM. Y prosiguen en ese empeño, «construyendo día a día lo que ahora tenemos y lo que somos».

En este arranque de actos destacan que las celebraciones que se organicen son » una oportunidad perfecta para reflexionar sobre nuestra trayectoria, aprender de lo que hemos hecho y mirar al futuro con ganas y fuerzas renovadas».

Actividades

El próximo martes 16 de abril tendrá lugar la tercera jornada de puertas abiertas. Será una oportunidad para conocer las instalaciones, ubicadas en el Seminario Zentrum y dialogar con el profesorado.

A finales de abril se presentará la publicación `Etorkizuneko Hezkuntza Ehuntzen´ en el que se recopilan reflexiones en torno a la educación de diversos agentes sociales, educativos científicos etc.

El acto institucional central del aniversario tendrá lugar en junio.

Begoñako Andra Mari Unibertsitate Eskola cumple 75 años