Hoy, fiesta de Nuestra Señora de Fátima, realizamos un repaso a algunos de los encuentros que han tenido lugar este fin de semana en la Diócesis de Bilbao.
Ayer por la tarde, se llevó a cabo el encuentro de familias con hijos e hijas de 0 a 6 años, convocado y dinamizado por el Equipo de bautismo.
Después de rezar en torno a la pila bautismal, las familias se reunieron en los locales donde se reflexionó y dialogó sobre «cómo vamos acompañando a los niños en su despertar religioso y su iniciación a la fe cristiana desde el hogar«, relata Ana Díaz Beitia, co-responsable de diversas tareas pastorales en Abando-Albia.
Por otra parte, este sábado la comunidad de la parroquia de San Ignacio celebró un primer encuentro de celebración de su 75 aniversario.
A lo largo del curso tendrán lugar otros encuentros. El próximo 9 de junio se realizará una visita guiada por la parroquia y posteriormente, se celebrará la eucaristía. Como colofón invitan a la feligresía a participar en la comida de fin de curso.
Comercio Justo
La semana pasada fue el día del comercio justo. Con ese motivo, en varios lugares de la diócesis, se ha tenido la oportunidad de adquirir productos que `sientan bien a todo el mundo´. La juventud del centro diocesano Artxandape colocó un stand frente a la parroquia.