27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 «Ayuda a la Iglesia Necesitada», presenta su informe
07.03.2024
Sobre la Libertad Religiosa en el Mundo

«Ayuda a la Iglesia Necesitada», presenta su informe

El colegio Escolapios (Alda Rekalde, 19. Bilbao) acogerá hoy, a las 19:30, la presentación del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo elaborado por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada. El acto contará con la presencia del vicario general de Bilbao, Kerman López, del P. Jean Boniface Somda, sacerdote de Burkina Faso y de José María Gallardo Villares, director de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.  

Una de las conclusiones del Informe de Libertad Religiosa, que cada dos años elabora y publica la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, es que el 62,5% (casi dos tercios) de la población mundial vive en países con graves violaciones a la libertad religiosa.

«Tener y disfrutar de libertad religiosa -defienden desde la Fundación no es un privilegio ni debe ser una concesión de los gobiernos, aunque a veces en estos tiempos pueda parecerlo. Toda persona, de cualquier país del mundo y de cualquier credo, debe tener garantizada su libertad religiosa, que es cimiento del resto de libertades individuales. Sin embargo, ahora no es así. Vivir la fe en libertad puede suponer discriminación grave o persecución, y en algunos países hasta la muerte».

Imagen: Efe Ersoy