24-04-2024 Miércoles, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 La Iglesia perseguida, en la inauguración de las Jornadas de los propagandistas
10.03.2023
Mañana participará el cardenal Gerhard L. Müller

La Iglesia perseguida, en la inauguración de las Jornadas de los propagandistas

Gaur eta bihar `Katolikoak eta Bizitza Publikoa´ deritxon jardunaldiak ospatuko dira Bilbon. Inaugurazino ekitaldia arratsaldeko seiretan izango da eta amaierea, bihar 19:30etan, on Joseba Segura gotzaina buru dala. Müller kardenalak berbaldia emongo dau bihar arratsaldean.
Hoy comienzan, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, las XVII Jornadas de Católicos y Vida Pública organizadas por la Asociación de propagandistas. La inauguración tendrá lugar a las 18:00 h. y se clausurará mañana sábado a las 19:30 h., con una eucaristía presidida por el obispo. En el marco de las Jornadas, el cardenal Gerhard L. Müller ofrecerá una conferencia bajo el título `Llamados a ser testigos: ¿misión imposible?". Programa de las Jornadas aquí. 

Hoy por la tarde se inaugura la XVII edición de las Jornadas `Católicos y Vida Pública´. El título de las conferencias, presentaciones, charlas, oraciones, testimonios y mesas redondas que tendrán lugar durante dos días es: «David vs Goliat: la verdad se abrirá paso».

El director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, será el primer ponente tras la inauguración prevista para las 18:00 h.

Mañana sábado, a las 12:30 h., el cardenal Gerhard L. Müller, prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, ofrecerá una conferencia. La presentación del purpurado correrá a cargo del vicario general de la Diócesis, Kerman López.

Dentro del recinto habrá una capilla – donde estará expuesto el Santísimo-, un espacio infantil, un oratorio y diversos stands.

Más información y programa completo aquí

Católicos y Vida Pública