04-10-2023 Miércoles, semana -
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 La Iglesia en Bizkaia se suma a la Jornada del Migrante y el Refugiado
04.09.2023
Será la primera del curso, el 24 de septiembre

La Iglesia en Bizkaia se suma a la Jornada del Migrante y el Refugiado

Tal y como hemos venido anunciando estos días, el curso pastoral se inaugurará de forma oficial el 30 de septiembre, con la celebración del Goazen! El lema "Bagara. Comunidad acogedora e inclusiva" acompañará el curso 2023-24, en Bizkaia. Previo al Goazen! el domingo 25 de este mes, tendrá lugar la primera jornada del curso: la del Migrante y el Refugiado. Todos los materiales aquí

En esta edición de la Jornada, con el lema «Libres de elegir si migrar o quedarse», el Papa Francisco pone el acento, en la realidad de las causas de la migración porque «los migrantes escapan debido a la pobreza, al miedo, a la desesperación». En su mensaje, llama al compromiso para eliminar estas causas y «para que la migración sea una decisión realmente libre».

Desde la Delegación de Caridad y Justicia se hacen eco de la Jornada y del pronunciamiento el Papa solicitando que las comunidades sean espacios de acogida e inclusión, para poder «construir nuestro futuro en el país donde hemos nacido o en otro lugar». «Para ello -dicen- es necesario que haya una comunidad dispuesta a ‘acoger proteger, promover e integrar’ sin distinción y sin dejar a nadie fuera».