Voluntariado de `Cáritas Bizkaia´ repartirá miles de raciones del gigantesco roscón solidario entre las personas que se acerquen este próximo domingo a la Plaza Nueva de Bilbao. Se trata de una iniciativa que pretende, tal y como señaló ayer en la rueda de prensa el director de la institución, Carlos Bargos, “animar a la gente al movimiento, a la solidaridad”.
Donando 1 euro por persona además de degustar un delicioso trozo de roscón con chocolate, los participantes apoyan proyectos de infancia y juventud de los programas de Cáritas diocesana Bilbao. “Aunque los 4.500 euros que se puedan recaudar por esta actividad sea una buena cantidad – destacó Bargos-, es más importante que la gente se mueva a favor de las personas más desfavorecidas. También queremos visibilizar que son cada vez más las personas que están en situación de exclusión severa”.
“En el núcleo central del roscón están los `descartados´ tal y como dice el papa Francisco”, concluyó Bargos al referirse a esta acción “redonda, solidaria y repleta de frutos”.
Juventud comprometida
Las familias que quieran participar con sus niños y niñas tienen una buena oportunidad, ya que algunos jóvenes de la ikastola Begoñazpi y del centro de menores de Arabella organizarán actividades de juegos cooperativos, globoflexia y otro taller de pintura de cara. Estos días previos están preparando los talleres con algunos monitores, en la sede de Cáritas Bizkaia.