23-04-2024 Martes, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La religión popular, tema del VI concurso Jazotakoa Jaso
14.03.2023
Abierto el plazo de las votaciones al más popular

La religión popular, tema del VI concurso Jazotakoa Jaso

Atzo hasi eta martxoaren 19ra arte dago zabalik Jazotakoa Jaso ekitaldian Elizbarrutiko Ikastetxeetatik aurkeztu diran bideoak bozkatzeko aukera. Bizkaiko herrien eta urien erlijio ohiturei lotuta dagozan musika, dantzak eta jaiak dira aurton bideklipetarako gaiak. Sari banaketa ekitaldia martxoaren 31an egingo da Somorrostro Irakas-gunean.
Son 29 los videoclips que se han presentado a la VI edición del concurso Jazotakoa Jaso. En esta ocasión, el tema propuesto desde la Mesa de Entidades Culturales ha sido la música, los bailes y las festividades religiosas de los municipios en los que se localizan los centros diocesanos (EBI). Una buena ocasión para que el alumnado de los centros educativos de Bermeo, Bilbao, Elorrio, Gernika, Markina, Muskiz, Ondarroa, Ortuella, Santurtzi, Sodupe, Sopuerta o Zeanuri utilicen las tecnologías digitales con contenidos ligados al acervo cultural. Está abierto el plazo para las votaciones on line.

Las canciones, los bailes o las costumbres ligadas a la religión popular es el tema en el que se ha centrado el alumnado de la red de centros diocesanos en la VI edición del concurso de videoclips. El año pasado el concurso se centró en la ecología integral y el cuidado de la casa común.

Ayer se abrió el plazo para la votación al videoclip más popular. Finalizará el próximo 19 de marzo, día de San José. Cada centro diocesano ha podido presentar un máximo de 3 videos por cada categoría: Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachiller y Aula estable/diversificación curricular. 

Los videos se han elaborado entre toda la clase y el jurado valorará especialmente la originalidad, la interdisciplinariedad y el uso adecuado del euskera. También recibirá un premio el videoclip más votado.

Los miembros del jurado, formado por Ana Berrizbeitia (Departamento de Educación), Santiago Larrañaga (Director de la Escuela Universitaria de Magisterio- BAM) e Igone Etxebarria, directora de Labayru Fundazioa darán a conocer la lista de clases premiadas el próximo 20 de marzo.

Entrega de Premios, en Somorrostro

La entrega de premios, presidida por el obispo de Bilbao, tendrá lugar el próximo 31 de marzo en el Centro Formativo de Somorrostro. El presentador del evento será el director de las emisoras diocesanas, Javier Onaindia.

El alumnado de la asignatura de audiovisuales del mismo centro diocesano, será el encargado de organizar y coordinar las cuestiones técnicas del día del evento, con el acompañamiento del profesorado. Se emitirá en directo desde esta página web.

Enlace para las votaciones aquí