26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Cultura 5 La sala de escape del Museo de Arte Sacro, abierta esta semana
11.04.2023
El Museo alberga más de 500 piezas del patrimonio religioso

La sala de escape del Museo de Arte Sacro, abierta esta semana

Bilboko Eleiz Museoak zabalik daukaz ateak aste honetan zehar. 
A lo largo de esta semana especial, el Museo de Arte Sacro ofrece la oportunidad de conocer de primera mano más de 500 piezas del patrimonio religioso. El Museo, fundado en 1961, cuenta además con un extenso "fondo de armario" con obras procedentes de los templos de Bizkaia y donaciones privadas. Otra de las peculiaridades del museo es que es el único que alberga una sala de escape en sus instalaciones. Una manera divertida de conocer la historia religiosa de Bizkaia y las `joyas inmateriales´ que alberga el Museo.    

El Museo de Arte Sacro de Bilbao cuenta con una sala de escape. Es una experiencia única, ya que no se conoce ningún otro Museo que contenga una actividad del este estilo.

“La Abadía de Atxuri” es una interesante aventura que se vive en el interior de las instalaciones del Museo, cuyo desafío transcurre entre obras de arte con varios siglos de antigüedad. «Con ésta actividad –explicaban responsables de la iniciativa, en su inauguración- se va a tratar de integrar ocio y cultura de una manera hasta ahora no ensayada en ningún museo: combinando la sala de escape con la exposición permanente». 

Claustro del Museo de Arte Sacro.