20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Localizando el mapa de la pobreza de Lekeitio
04.05.2023
Charla hoy, a las siete, en la parroquia

Localizando el mapa de la pobreza de Lekeitio

Gaur Lekeitioko parrokian pobreziaren maparen inguruko berbaldia emongo dabe Caritaseko Lea-Artibaiko arduradunek. Arratsaldeko zazpiretan hasiko dan hitzaldian Alicia Suso, Igor Badiola eta Jaione Conde izango dira.
Hoy, en la parroquia de Lekeitio, tendrá lugar una intervención poco habitual. Tres personas de Caritas Bizkaia que realizan su labor en Lea-Artibai, ofrecerán una conferencia en la que localizarán el mapa de la pobreza en la villa costera. La cita comenzará a las siete de la tarde y se enmarca como una de las acciones prioritarias que ha subrayado la feligresía del entorno como respuesta a los retos marcados en el Plan de la Diócesis de Bilbao.

`Pobreziaren mapa Lekeition- El mapa de la pobreza de Lekeitio´ es el título de la conferencia que tendrá lugar hoy en la parroquia, a partir de las siete de la tarde.

La charla, impartida por Alicia Suso, Igor Badiola y Jaione Conde, trabajadores de Caritas Bizkaia en la zona de Lea-Artibai, es una de las actividades previstas en la zona, en el contexto del Plan Diocesano de Evangelización.

El párroco de la localidad, José Agustín Maiz, destaca que «uno de los principales retos a los que nos enfrentamos como comunidad, es el servicio a las personas más desfavorecidas». En este sentido, considera que en Lekeitio «existe una larga trayectoria de trabajo a favor de las personas más frágiles y de la justicia social». En este marco, hoy se reflexionará sobre las acciones que pueden ayudar a ponerle ruedas a las acciones dirigidas a los «últimos».

Plan Diocesano de Evangelización en Lea-Artibai

La Diócesis de Bilbao se encuentra en un momento de impulso de su Plan estratégico. Una hoja de ruta muy participada que abarca muchos aspectos y refleja la diversidad de la realidad eclesial de Bizkaia. En cada parroquia, entidad, institución… se está concretando de una manera determinada. Es el caso de Lekeitio donde han optado por organizar acciones concretas respondiendo a cada uno de los retos de manera pública. La siguiente cita en el calendario será el próximo 11 de mayo. Ese día, el sacerdote y cantante Juanjo Elezkano ofrecerá un concierto.

Acto de Euskaltzaindia en la basílica (Miren Agur Meabe, nueva académica)
Basílica de Lekeitio