Al comienzo, apoyaron becas de estudio, que tenían como condición quedarse en su país a trabajar, para evitar la fuga de conocimiento y promover el desarrollo del país.
Cuando este proyecto finalizó, se sumaron al actual, gracias al cual tuvieron conocimiento de las malas condiciones higiénicas y las enfermedades que sufren niños y adultos que no tienen acceso a agua potable.
Canalizaciones y depósitos de agua
El proyecto consiste en construir canalizaciones y depósitos de agua potable para las aldeas montañosas de Ruyigi, en Burundi, a las que, por su orografía y medios de vida, no llega.
También se imparte educación sanitaria sobre medidas higiénicas, se da formación para el mantenimiento de las infraestructuras construidas y, además de este proyecto, está el proyecto “Podemos lograrlo” que concede microcréditos con los que las personas pueden comenzar pequeñas actividades económicas que les proporcionan recursos para el sostenimiento de sus familias.
La experiencia -señalan- está siendo muy positiva y ya son varias poblaciones las que se han visto beneficiadas.
Estos proyectos se llevan a cabo a través de la Asociación Mundo Unido (AMU), en colaboración con la asociación local CASOBÚ e implican la participación directa de las comunidades y las autoridades locales.
X Alubiada solidaria
El pasado 11 de mayo, los miembros de la comunidad de los Focolares de Bilbao celebraron su X Alubiada Solidaria, en los locales de la basílica de Begoña. El dinero recaudado se enviará a través de la Fundación Igino Giordani, a la Asociación Mundo Unido, para el proyecto “Agua fuente de vida” en Burundi.
Información detallada sobre el proyecto en: