21-05-2024 Martes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Los Seminaristas colaboran en la atención a personas sin Hogar acogidas en la Casa de Ejercicios de Begoña
28.04.2020

Los Seminaristas colaboran en la atención a personas sin Hogar acogidas en la Casa de Ejercicios de Begoña

El Seminario diocesano sigue con su ritmo habitual de trabajo “nuestra vida en el Seminario –explican- no ha cambiado de forma interna”. Su formación continúa “con la diferencia de que no estamos asistiendo a la pastoral de una forma externa, sino que estamos viviéndola desde aquí, desde una pedagogía y metodología distintas”. Además, a través de zuzenean, en este enlace, se retransmiten desde la capilla del Seminario todos sus momentos celebrativos, para ofrecer un servicio litúrgico y oracional a la Diócesis “queremos aportar este granito de arena para que se una la gente a las oraciones a la Eucaristía”. También colaboran con el proyecto `Begoñetxe´, uno de los dispositivos coordinados por el Ayuntamiento de Bilbao. Allí, Cáritas Bizkaia desarrolla parte de su labor acompañando a personas sin hogar  acogidas en la Casa de Ejercicios de Begoña “ayudamos en las tareas de acompañamiento, o con clases de castellano, o lo que se nos vaya pidiendo”. Reconocen que es una gran aportación para ellos poder colaborar en esto y así como la interacción con todas estas personas y poder conocer más de cerca la tarea de Cáritas Bizkaia “Para nosotros es muy positivo”.

Con el lema “Jesús vive y te quiere vivo” este próximo domingo 3 de mayo, la Iglesia celebra las Jornadas de las Vocaciones Nativas y de Oración por las Vocaciones y desde la Delegación de Misiones y el Seminario presentan esta doble campaña que, en esta ocasión, no podrá celebrarse de manera ordinaria. El IV Domingo de Pascua, tradicionalmente llamado del “Buen Pastor”, se llevan a cabo estas jornadas de carácter vocacional, “con el fin de promover la oración y la colaboración para que Dios envíe nuevas vocaciones a su Iglesia y para que las vocaciones nacientes en los territorios de misión tengan los recursos necesarios para su formación”.

La delegada de Misiones, Feli Martín y el rector del Seminario, Aitor Uribelarrea, en su carta, señalan que aunque tengamos que celebrar este día de manera tan especial, “todos y cada uno, desde nuestra realidad concreta, podemos hacer e invitar a hacer lo que esta convocatoria nos pide: ORAR, para que dé frutos aquí, con jóvenes vocaciones a la vida consagrada, misionera y sacerdotal, y en los territorios de misión, donde las vocaciones son muchas pero la posibilidad de darles una formación y una vida espiritual profunda y adecuada va a depender de la ayuda que nosotros podamos aportar desde aquí”.

Cambios de fechas:

Desde el Seminario se habían programado dos encuentros para próximos días, por un lado, las 12 horas de oración por las vocaciones de este sábado 2 de mayo, que queda suspendida y la Institución de Ministerios laicales, que se traslada al domingo 14 de junio, solemnidad del Corpus Christi a las 19:00 h., en la catedral de Santiago.