El pasado 9 de junio tuvo lugar la celebración de inicio del Capítulo General de las Mercedarias Misioneras de Berriz (MMB). Se hicieron presentes y participaron en la eucaristía, amenizada con bailes y cantos tradicionales, representantes procedentes de África, China-Taiwán, Estados Unidos, Filipinas, Japón, México-Centro América, Micronesia y Sudamérica.
La apertura del XVII Capítulo General fue al día siguiente, 10 de junio, en la casa madre de la fundadora. Gorostola, en su intervención, invitó a las participantes a «caminar juntas, aquí en esta casa de Berriz, que nos conecta con nuestro Carisma MMB».
Siguiendo la estela de la Madre fundadora
El anterior Capítulo General tuvo lugar en el 2018 y desde entonces, la reelegida Lourdes Gorostola se ha ocupado de la coordinación general.
La beata Margarita López Maturana fue la fundadora de las Mercedarias Misioneras de Berriz. Lourdes Gorostola, se refería a ella con estas palabras: «Cuando hace 100 años, en esta casa se iba gestando la transformación, la Madre Margarita dice: «La comunidad está como cera blanda, dispuesta a todo» Ojalá pueda decir lo mismo de nosotras, hoy».