27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Más de 500 personas participan en la consulta sinodal en Bizkaia
01.03.2024
Kerman López, vicario general, en Radio Popular:

Más de 500 personas participan en la consulta sinodal en Bizkaia

El vicario general de la Diócesis, Kerman López, en su cita mensual con la emisora diocesana Radio popular/Herri Irratia ha repasado la actividad de la Diócesis. Kerman recordó la figura de D. Juan María Uriarte, obispo emérito de San Sebastián, fallecido el pasado 17 de febrero. También habló de la consulta sinodal en la Diócesis "en la que han participado 537 personas", así como de la X Edición del "Bake Topaketa", la VII edición del concurso "Jazotakoa Jaso" y el VI reconocimiento por parte de la Diócesis al compromiso de 8 mujeres, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, en el salón de la parroquia de El Carmen de Indautxu, de Bilbao. Entrevista completa: aquí

En el tema de la consulta sinodal en los territorios diocesanos, los miembros del Consejo Ordinario del Sínodo de los Obispos, aprobaron en diciembre un documento de trabajo hasta la celebración de la segunda sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tendrá lugar en octubre de 2024.

A raíz de este texto, el Sínodo entra en una nueva fase más local. En la diócesis de Bilbao se extiende la consulta a los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, a las personas que participaron en la primera consulta sinodal y también de forma abierta, a todas las personas o grupos que lo deseen. Se trata de responder a esta pregunta: «¿Cómo implica el Sínodo en la vida cotidiana de nuestra Diócesis?».

En la entrevista en Radio Popular, el vicario general explicó que a la pregunta se ha hecho a través de esta web diocesana, han contestado 537 personas, 330 son mujeres y 207 hombres. «La Iglesia de Bizkaia ha acabado la consulta personal o de grupos».

Entrevista completa: aquí

El vicario general, Kerman López, repasa la actualidad diocesana en Radio Popular.