27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Recuerdo a Uriarte y homenaje a 8 mujeres, en la revista de marzo
01.03.2024
Publicada la edición digital de Alkarren Barri

Recuerdo a Uriarte y homenaje a 8 mujeres, en la revista de marzo

En la revista 301 relativa a este mes de marzo se recogen diversas informaciones diocesanas. La portada trae una imagen del Bake Topaketa, con algunas personas recorriendo el vía crucis que lleva hasta el monasterio de Ziortza. Nos recuerda el tiempo de Cuaresma que precede a la Semana Santa. En el interior, la publicación abre con algunos retazos de la homilía del obispo del Miércoles de Ceniza. Cobran protagonismo las páginas dedicadas a las numerosas reacciones que ha causado el fallecimiento del obispo emérito de San Sebastián, Juan Mari Uriarte. En el dossier central, se recogen algunos aspectos de la actividad social y eclesial de las 8 mujeres que serán reconocidas por la Diócesis el próximo 8 de marzo. Los testimonios de dos jóvenes que están participando en el Curso Norte-Sur y otros contenidos de la realidad diocesana colorean las 32 páginas de la publicación mensual.

La publicación de marzo recoge parte de la biografía de las 8 mujeres de la Diócesis que ponen su grano de arena para favorecer comunidades acogedoras e inclusivas. El evento de reconocimiento tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a las 12:30 h. en el salón de El Carmen de Indautxu. Alkarren Barri, se hace eco de este tema con un espacio destacado en las páginas centrales de la revista.

En cuanto a las colaboraciones habituales, Jaime López de Eguílaz, desde la Biblioteca, hace referencia a las antiguas diapositivas.

En el espacio dedicado a Liturgia, Jesús Llarena, centra su artículo en el Triduo Pascual. El patrimonio de la Iglesia en Bizkaia es otra sección de la que se hace eco la revista. En esta ocasión, se ofrecen datos en torno a otra iglesia de salón de Bizkaia, se trata de la iglesia Andra Mari, de Galdakao.

Otros contenidos

Algunas actividades de los territorios o las páginas dedicadas a las religiosas y religiosos de la Diócesis son otros contenidos de la revista. El apartado denominado Presbyterium recoge actividades y reflexiones para el ministerio ordenado. Estos contenidos y muchos más, en la publicación correspondiente a marzo y que puedes recibir en casa por 16 euros al mes. Hoy se publica la versión digital y en unos días llegará al buzón de tu casa.

Suscripciones aquí

Alkarren Barri

La revista que recoge mensualmente la actualidad diocesana publicó el número 300 el pasado mes de febrero. Vino al mundo en blanco y negro, y con la denominación: `Comunicación-Jakinerazpena´ en la cabecera. Fue en el tercer número cuando se recurrió a Alkarren Barri, nombre más reconocible para la feligresía euskaldun.