21-05-2024 Martes, VII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Misiones 5 Mención especial de la Fundación Menchaca a Misiones Diocesanas Vascas
18.09.2023
En su 75 aniversario

Mención especial de la Fundación Menchaca a Misiones Diocesanas Vascas

La  Fundación Antonio Menchaca ha dado a conocer la lista de galardonados en la XXIII Edición de los Premios a la Solidaridad. En esta ocasión han otorgado una mención especial a la labor desarrollada por nuestras Misiones Diocesanas Vascas en su 75 aniversario. El acto oficial de entrega de este premio concedido por la Fundación Menchaca tendrá lugar jueves el 30 de noviembre, en la sala BBK de Bilbao.

Entre los galardonados de este año, también figura Marije Goikoetxea, doctora en Derechos Humanos, sicóloga y teóloga que trabajó durante muchos años en el ámbito de la Pastoral de la Salud de nuestra Diócesis. Además, han sido reconocidos Jaime Bernar, impulsor de la ONG Zabalketa; María Jesús Torre, Felisa Delgado y Arcadio Pinto, voluntarios en la atención a personas sin hogar y Perico Arrospide, impulsor de la SMI (Salario mínimo de inserción) en Euskadi.

El objetivo de estos premios es el reconocimiento de personas que, de manera continuada, hayan realizado una labor destacada en el ámbito de la solidaridad  y la inclusión social.

Este año, la Fundación Menchaca ha querido reconocer el trabajo y compromiso en el cuidado y atención a las personas enfermas terminales, al trabajo en favor de mujeres vulnerables de los países del Sur y  la atención de las personas sin hogar.