27-01-2023 Viernes, III semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Cultura 5 Mercado de Dulces Navideños desde hoy en el Museo de Arte Sacro
02.12.2022
Del 2 al 20 de diciembre

Mercado de Dulces Navideños desde hoy en el Museo de Arte Sacro

Aurreko ekitaldietan lez, eta COVID 19ari aurre egiteko segurtasun-neurri guztiak betez, Eleiz Museoko klaustroa aisialdirako aukera seguru lez agertzen da bilbotarrentzat abenduan.
Desde hoy viernes, hasta el 20 de diciembre, la sala de bóvedas del Museo de Arte Sacro (Plaza Encarnación 9B–Atxuri, Bilbao) presentará una exclusiva selección de productos navideños elaborados en conventos de diferentes puntos de la península.

Los pórticos del claustro invitan a dar un paseo hasta el renovado barrio de Atxuri y visitar el Mercado navideño compuesto de una amplia variedad de dulces artesanos elaborados por monjas y frailes de distintos puntos de la península para celebrar con nosotros la Navidad. En el mismo claustro, además, se podrán visitar los más de 150 belenes en pequeño formato que alberga la exposición Belenes del Mundo.

En la sala de Bóvedas abierta al claustro estarán Los Dulces Navideños, con hasta 15 variedades diferentes de turrones. Chocolates, polvorones, mantecados, mazapanes e infinidad de dulces que cada año presenta el Museo en este mercado navideño. Habrá también una muestra de productos habituales en los conventos: pastas de té, nevaditos, madalenas, boas de coco, mermeladas gourmet…

No sólo dulces

Un año más también se podrá adquirir el ungüento para quemaduras (con propiedades cicatrizantes) del convento de Santo Domingo de Elorrio, productos cosméticos artesanos del convento francés de Chantelle y jabones naturales procedentes de Andalucía, elaborados con aceite de oliva y aceites esenciales.

Horarios: Dulces navideños – Belenes del mundo

Domingos y festivos: de 11:00 a 14:00

Martes-sábado: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00

Lunes de 10:30 a 13:30

Entrada gratuita.

Horario especial en la semana del 3 al 10 de diciembre:
De 11.00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30