26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Portada 5 Acción de gracias por la dedicación del equipo saliente del Seminario
23.06.2022
Eucaristía, hoy, a las 17:00 h., en el monasterio de Santa Mónica en Bilbao

Acción de gracias por la dedicación del equipo saliente del Seminario

Uribelarrea Seminarioko errektore izan dan bitartean, 13 abade ordenatu dira gure Eleizbarrutian. Hain zuzen be etzi –ekainak 25, zapatua-, Jaime Pizarro eta Txomin Alonso abadegaiak abade egingo dira On Joseba Segura gotzaina buru dala ospatuko dan eleizkizunean.
Esta tarde, a las 17:00 horas en el monasterio de Santa Mónica, en Begoña, tendrá lugar una Eucaristía de acción de gracias por la dedicación y el trabajo realizado por el equipo saliente del Seminario de Bilbao. Ignacio Fernández, actual vicario episcopal territorial de la vicaría VI sucederá el próximo mes de septiembre a Aitor Uribelarrea, vinculado al seminario desde el año 2001, como delegado de pastoral vocacional; desde 2006, como formador y desde 2011 como rector, sucediendo en aquel momento a Rafa Saez. También se reconocerá y agradecerá el servicio del formador espiritual durante los últimos diez años, el sacerdote Dionisio Larrañaga, a quien sucederá el presbítero Manu de las Fuentes.

Durante la etapa de Uribelarrea en el seminario, 13 presbíteros han sido ordenados en nuestra Diócesis. Precisamente pasado mañana sábado, día 25 de junio, celebrarán su ordenación, presidida por Mons. Joseba Segura, los seminaristas, Jaime Pizarro y Txomin Alonso. La Eucaristía será emitida en directo por esta web diocesana, a partir de las 12:00 h.

Acción de gracias por la dedicación del equipo saliente del Seminario
Monasterio de Santa Mónica, en Begoña
Monasterio de Santa Mónica, en Begoña