El obispo señala que también es un momento para poner de nuestra parte lo mejor de nosotros mismos, “acompañar a quienes sufren, compartir tiempo y afecto, colaborar con medios materiales donde fuera necesario, sembrar serenidad y confianza” y agradece de modo especial “a los profesionales de la salud, a las personas, equipos e instituciones que velan por nuestra seguridad, a la labor inmensa del voluntariado y a tantas personas que colaboran de modo discreto y eficaz en múltiples tareas que muchas veces pasan desapercibidas”.
Al inicio de esta Semana Santa “como creyentes nos ponemos confiadamente en las manos providentes del Padre que siempre cuida de nosotros”. Ahora, la Semana Santa entra de lleno en el mes de abril, que recientemente hemos comenzado “el tiempo de Cuaresma ha supuesto un camino bautismal de preparación a celebrar el Misterio Pascual de la muerte y resurrección del Señor. Este acontecimiento constituye el quicio de la historia y el fundamento de nuestra fe”. Comenzamos la Semana Santa “desde el jueves santo hasta el domingo de resurrección celebraremos el Santo Triduo Pascual. Es la Pascua, el Paso de Jesús de la vida a la muerte, donde también nosotros quedamos asumidos muriendo al hombre viejo y resucitando a una humanidad nueva en el Resucitado”.
Tal y como hemos venido informando en esta web a lo largo de estos días, el obispo presidirá los oficios de Semana Santa de modo privado y se podrán seguir a través de los medios. Toda la información y horarios en este enlace: aquí