El obispo, en su intervención, ha dado la bienvenida a Larrondo “aprovecho la ocasión –ha dicho- para saludar a todo el pueblo de Dios, en la Iglesia de Bizkaia, en esta nuestra Iglesia, en la que nosotros celebramos nuestra fe e intentamos vivir esta llamada que nos hace Jesús a escuchar la palabra de Dios y ponerla en práctica”.
El obispo ha mencionado el recorrido de Larrondo en el consejo, del que ya había formado parte anteriormente, durante los episcopados de Blázquez e Iceta “este es el tercer obispo con el que colaboras como consejero del Consejo Episcopal. Vas a aportar, sin duda, mucha experiencia en lo que es la historia de esa Diócesis. Con un buen criterio por conocer algunos sectores y conocer muy bien lo que es la realidad territorial de Bizkaia. Pronto tendremos la celebración del Goazen! en la que nos reuniremos con muchas personas y con representantes de comunidades que forman parte de la vida diocesana”.
El obispo recuerda a Johnny Vargas
El obispo ha recordado al presbítero Johnny Vargas, fallecido el pasado mes de agosto en Ecuador a los 44 años “Inevitablemente –ha señalado- tenemos que recordar a Johnny y pedir por su descanso junto a Dios y pedir también por su familia en Ecuador. A pesar de esta pérdida que sentimos con dolor, empezar con ánimo, y con el deseo de que podamos llegar a más gente y podamos renovar también nuestro entusiasmo y nuestra capacidad de presentar la frescura del evangelio en diferentes situaciones, en diferentes ambientes y a nuevas personas”.