13-04-2024 Sábado, II semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Obrera 5 Pastoral Obrera invita a la acción con motivo del Día de la Mujer
26.02.2024
Ha publicado un nuevo Aizu!!!!

Pastoral Obrera invita a la acción con motivo del Día de la Mujer

Pastoral Obrera, de la Diócesis de Bilbao, presenta un nuevo número de su publicación Aizu!!! -el 93-, con la mirada puesta en el acento de nuestra Diócesis de ser "Comunidad acogedora e inclusiva", donde cada persona se sienta en casa y, por tanto, libre y protagonista. Ante la próxima celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se acercan nuevamente a la realidad que viven las mujeres. "Necesitamos -dicen- redoblar los esfuerzos para hacer realidad el reconocimiento de la igualdad y dignidad de las mujeres y las niñas". 

Con el “Aizu!!!” quieren colaborar en la sensibilización y la reflexión «y movernos a la acción en nuestros ambientes cercanos. Con esa mirada, ante la próxima celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, nos acercamos a la realidad que viven las mujeres en nuestro mundo, en nuestra Iglesia. Necesitamos redoblar los esfuerzos para hacer realidad el reconocimiento de la igualdad y dignidad de las mujeres y las niñas».

Aizu !!! 93 Igualdad Dignidad. 8M 2024

VI reconocimiento al compromiso de 8 mujeres

El próximo 8 de marzo, la Diócesis de Bilbao reconocerá por VI año consecutivo el compromiso de 8 mujeres de la Iglesia en Bizkaia. En esta ocasión se quiere visibilizar a aquéllas que, en su labor y servicio diario, promueven la acogida y la inclusividad en sus entornos. El acto institucional, estará presidido por el vicario general Kerman López, en ausencia del obispo que estará participando en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal.

Las mujeres a las que se rendirá el homenaje son: Mari Puy Inzunza (Mañaria); Maite Fernández de Agirre (Sodupe)Nekane Landaribar (Ondarroa); Susana Mallo (Sierva de Jesús, Bilbao); Aintzane Monteverde (Algorta); Nely Ramón (Bilbao), Lucia Cerdá (Bilbao) y María Jesús Sanz (Galdakao). Recibirán todas una huella pintada, realizada por el artista Toño Valdivieso.

Imagen: Mike González