12-04-2024 Viernes, II semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Jornadas, sesiones formativas y otros encuentros del fin de semana
26.02.2024

Jornadas, sesiones formativas y otros encuentros del fin de semana

El viernes, se presentó en Bilbao el libro "Grito africano", acto que contó con la presencia de su autor Ziprien Melibi. También el viernes, el presbítero y cantautor Juanjo Elezkano presentó su nuevo disco "Txori kantari", en Bermeo. Por otro lado, un grupo de nuestra Diócesis ha participado en el Congreso "Educación e Iglesia", en Madrid y, el sábado tuvo lugar una sesión formativa para la vicaría II a cargo del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral. Presentamos, a continuación, un resumen de estos y otros temas de las últimas horas:

Grito africano

Nuevamente, el fin de semana ha estado lleno de actividad: El viernes, la comunidad cristiana de la Unidad Pastoral (UP) San Ignacio, organizó la charla y presentación del libro «Grito africano» de Ziprien Melibi, en unos locales de la parroquia de El Carmen de Indautxu. «La comunidad de San Ignacio -señalaban al finalizar- se siente orgullosa de haber ayudado a preparar con mimo y a gusto la charla GRITO AFRICANO y sobre todo de que el clamor africano haya sido escuchado en nuestro entorno. La verdad sobre África debe ser expresada, entendida y compartida para que brote un nuevo continente en el que impere la justicia. Gracias, Zipri».

Ziprien Melibi
Ziprien Melibi
Ziprien Melibi

Participación diocesana en el Congreso Educación e Iglesia, en Madrid

Más información: aquí

El obispo de Bilbao, a la izquierda de la imagen, durante una de las sesiones del congreso

“Tejiendo comunidades sinodales”

El sábado hubo una sesión de formación en la vicaría II a cargo de Esther Crespo, del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Se contó con participantes de Balmaseda, Zalla, Aranguren, Gueñes, Sodupe, La Cuadra, Galdames y Trucios.

Formación vicaría II
Formación vicaría II
Formación vicaría II

Presentación del disco de Juanjo Elezkano, en Bermeo

El presbítero y cantautor Juanjo Elezkano, ha publicado un nuevo álbum recientemente.`Txori kantari´ se presentó en la Azoka de Durango, en diciembre.

El 26 de enero, tuvo lugar el estreno en el salón de El Carmen de Indautxu y este viernes, 23 de febrero, en Bermeo, su localidad natal.

Elezkano

El próximo viernes 1 de marzo, Elezkano actuará en Gernika. En Elai Alai Aretoa, a las 19:00 h.

Visita del obispo, Joseba Segura, a los niños y niñas de catequesis de Zaldibar

Obispo catequesis Zaldibar

Homenaje a sacerdote Jesús Arrien, en Kanala

Toda la información: aquí

Arrien

Actividades en San Vicente Mártir de Abando en el fin de semana: aquí

El presbítero diocesano, Josetxu Villacorta, acompañó a Ziprien Melibi en la presentación del libro.