25-02-2024 Domingo, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Nuevos Referentes Parroquiales en la Zona Minera
06.11.2023

Nuevos Referentes Parroquiales en la Zona Minera

Tras una reflexión compartida y una formación de dos años, acompañada por el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP), este sábado tuvo lugar el envío de 8 Referentes parroquiales y 17 enlaces parroquiales, para las comunidades de la Unidad Pastoral (UP) Zona Minera. El obispo diocesano, Joseba Segura, presidió el acto, en el templo de San Juan Bautista de Muskiz, que contó con la participación de más de 180 personas de la UP.

La celebración de envío de nuevos Referentes Parroquiales -explica el vicario territorial de la vicaría I, Sergio Buiza- se desarrolló en un tono cercano y de familiaridad, “con deseo de sentir que la fuerza del Espíritu del Señor nos siga acompañando en nuestra misión evangelizadora y de vivencia de la fe en la Zona Minera”.

Zona Minera

En este curso -explican- los acompañarán unos “cencerros” que se repartieron entre las diferentes parroquias, con un deseo claro: “Así como nos recuerdan el despertar de la tierra, llamar al renacer de la naturaleza. Los cencerros, pretenden representar el deseo de nuestras comunidades para que nuestros sentidos despierten a la escucha y nos hagan capaces de desarrollar una gran sensibilidad para reconocer, diferenciar y acoger tantas y tantas esquilas que vibran a nuestro alrededor”.

Zona Minera

«Dejándonos inspirar por la acogida y la escucha incomparables de Jesús, reavivemos el calor de la acogida de nuestras comunidades dejando vibrar y resonar todos los cenceros distintos, todos los “zintzarriak” que nos aporta la variada riqueza de personas y grupos con quienes pretendemos compartir el mensaje del Reino.
Mila kolore dantzan bihotzetan……”

Despedidas y acogidas:

Zona Minera

La celebración también sirvió como despedida de algunas personas que dejarán de estar en la Unidad Pastoral: Álex Andreu y David Garrido, que cambian de destino pastoral y la despedida por cierre de dos comunidades de vida consagrada, con largos años de presencia en la zona: Las Franciscanas de Montpelier su comunidad en Ortuella, y las de la Presentación de María su comunidad en Muskiz.

Y de acogida de los sacerdotes Roland Mpia, como miembro del equipo presbiteral y de Krzysztof, como auxiliar en la Unidad Pastoral, así como de Fran Albalá, como responsable de Adultos y Familia y la presencia de Gaizka Egaña, como seminarista en su fase de formación.

Zona Minera
Zona Minera