25-02-2024 Domingo, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Recuerdo al niño Fabio Moreno, en Erandio
06.11.2023

Recuerdo al niño Fabio Moreno, en Erandio

Desde el área de Paz y Reconciliación, de la Delegación diocesana de Caridad y Justicia, invitan a participar en los actos que se organicen con motivo del Día de la Memoria -que se conmemora este viernes 10 de noviembre- y ofrecen una propuesta oracional para ser utilizada de forma individual, grupal o comunitaria: aquí. También, el grupo de Paz y Reconciliación de las parroquias de San Lorenzo de Astrabudua y San Agustín de Alzaga, en Erandio ha editado un material para trabajar en los grupos y hoy a las 19:00 h., la parroquia de San Agustín, acogerá una eucaristía en memoria del niño Fabio Moreno, cuando se cumplen 32 años de su asesinato. Mañana, martes 7, se volverá a recordar a Fabio en una eucaristía en San Lorenzo, a las 19:00 h.

Con motivo del día de la Memoria, que se celebra este próximo viernes, el grupo de Paz y Reconciliación de las parroquias de San Agustin y San Lorenzo de Erandio-Asatrabudua, ha presentado unos materiales para recordar «lo que ha ocurrido y lo que jamás debe volver a ocurrir».

En la propuesta presentada se invita a «pensar en el nombre de alguna persona víctima del terrorismo». Proponen recordar algo de su vida, de su trabajo, de sus actitudes etc. para pasar ese recuerdo por el corazón y tratar de sintonizar con su dolor. Una vez realizado este ejercicio solicitan «escribir los sentimientos surgidos en un papel y colocarlos en manos del Dios de la vida». La propuesta se concreta «encendiendo una vela en la misa del domingo en el cartel que se colocará en la parroquia».

Acto en la parroquia de la Inmaculada de Bilbao

Por otra parte, el mismo 10 de noviembre, la parroquia de la Inmaculada de Bilbao acogerá un encuentro oracional a las 19:00 h.,para celebrar el Día de la Memoria. «Oraremos y recordaremos a las víctimas de la violencia, el odio y el terrorismo», detallan desde el grupo de Paz y Reconciliación de la Unidad Pastoral.