Consejo Pastoral Diocesano
Jornada de Católicos y Vida Pública
Los Centros de Bilbao y San Sebastián de la Asociación de Propagandistas ha celebrado la XVII edición de las Jornadas de Católicos y Vida Pública en el País Vasco. El evento se ha desarrollado de manera presencial y online los días 10 y 11 de marzo. En esta edición, el lema de la convocatoria ha sido : ‘David VS Goliath: La verdad se abrirá paso’. El obispo ha clausurado las Jornadas, con la eucaristía que presidió el sábado.
Jóvenes de la UP Garbealde, en la Javierada
El grupo que ha acudido a la Javierada, acompañados por Fran Pinilla, presbítero de la UP Garbealde, se encontraron con jóvenes de la Pastoral juvenil y universitaria de jesuitas-Deusto. en el castillo de Javier.
Testimonio misionero en la Unidad Pastoral Las Arenas-Romo
Desde el curso pasado, en la UP, dos domingos al mes celebran la “Eucaristía joven”. Iniciativa que permite tener un espacio en el que compartir y vivir la fe como jóvenes y, también, unidos a la comunidad.
Además, este curso han añadido una nueva iniciativa. La de disponer tras la eucaristía de un espacio en el que escuchar el testimonio de personas que viven su vida desde el encuentro con Cristo. «Escuchar para reflexionar e irse dejando transformar». Ayer estuvieron acompñados por Alba Orbegozo, que contó su experiencia misionera en el Vicariato Apostólico de Yurimaguas. Alba invitó a a abrir las puertas al que llega, «a compartir, a vivir de verdad con el otro». Decía Alba que allí entendió lo que es compartir la fe compartiendo vida. Y a hacerlo con generosidad, sin reservas. “Allí te abren la puerta de su hogar y te dan lo que tienen, no lo que les sobra.”
También se incidió en la importancia de adoptar una actitud crítica hacia el mundo «y hacia nuestro propio estilo de vida», señalan. Alba recalcó que vivimos en un mundo globalizado, en el que decimos conocer lo que ocurre al otro lado de nuestras fronteras, pero no nos hacemos a la idea en absoluto. «Esta realidad nos tiene que llevar a cuestionarnos la forma en la que estamos construyendo el mundo y nuestra propia vida. Pero, sin olvidar que no somos salvadores de nada, sino salvados como todos».