A falta de una semana para la celebración de la eucaristía de constitución de la Unidad Pastoral, el equipo ministerial formado por algunas personas laicas junto a los presbíteros y religiosos de la zona, tuvieron ayer un primer encuentro con el vicario territorial.
Este equipo se encargará de “animar e impulsar la vida y la misión de la Iglesia en la Unidad Pastoral”, señalaron en la información que ofrecieron en las parroquias en las misas del pasado fin de semana.
Un camino conjunto que viene de atrás
Los obispos y el consejo episcopal comenzaron a impulsar las Unidades Pastorales en la Diócesis el año 2000. En Portugalete iniciaron a caminar de manera conjunta hace unos años hasta que han decidido dar el paso para conformar la Unidad Pastoral.
“No ha sido fácil. Nos cuesta cambiar, salir de nuestras parroquias… pero el esfuerzo ha merecido la pena”, exponen en la nota.
El 16 de febrero, a las 12h. en la iglesia de Santa María, con presencia del obispo auxiliar concluirá una etapa, pero “empieza otra muy ilusionante”, rematan.