27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Presentada la Fundación Harribide, en Gernika
04.03.2024

Presentada la Fundación Harribide, en Gernika

Invitados por el grupo de confirmación de Gernikaldea, ayer domingo se presentó la Fundación Harribideen las parroquias de Gernikaldea, Arteaga y San Bartolomé-Mertzede de Gernika. Se dieron a conocer los objetivos y trabajos que realiza la fundación, sobre todo en la ayuda a jóvenes sin hogar, para que se formen y encuentren trabajo y residencia. "Hoy en día atendemos unos 60 jóvenes en pisos, pero algunos los hemos acogido en la capilla de la parroquia, cinco durmiendo en el suelo", explica el presbítero José Alberto Vicente, motor de Harribide desde sus inicios.

José Alberto Vicente estuvo acompañado por Mehdi y Otman, que narraron en primera persona cómo habían llegado y lo que estaban aprendiendo. «Esta acción -explican desde Gernikaldease enmarca dentro del Plan de Evangelización, comunidades acogedoras e inclusivas. Entre ellos inmigrantes sin papeles y sin hogar».

La segunda fase de la campaña se llevará a cabo durante el mes de abril en las parroquias y centros educativos que se inscriban recogiendo alimentos para la Fundación Harribide.

Harribide

José Alberto Vicente, Medhi y Otman -dos jóvenes acompañados por Harribide- y Jose Mari Kortazar, párroco de Gernika, en ña sesión de marzo.