Ayer fue un día de despedidas y agradecimientos en la Diócesis. Al mediodía se despedía al equipo que ha formado el Consejo de Asuntos Económicos durante los últimos años. Por la tarde, en la iglesia del monasterio de Santa Mónica, se celebró el reconocimiento a los formadores del Seminario en la última década: al rector, Aitor Uribelarrea y al formador espiritual, Dionisio Larrañaga.
Un día especial para el Seminario
A partir de septiembre comenzará una nueva etapa en el Seminario Diocesano de Bilbao. Ignacio Fernández será el nuevo rector y el actual, Aitor Uribelarrea, será el nuevo párroco de Andra Mari de Getxo, San Ignacio de Loyola de Getxo y Santo Domingo de Guzmán de Berango. El presbítero Manu de las Fuentes será el nuevo formador espiritual, quien sucederá a Dionisio Larrañaga que ha ejercido esta labor durante la última década. Larrañaga ejercerá como párroco de la Unidad Pastoral Bilborriaga.
Ayer ambos se mostraron contentos y agradecidos por el reconocimiento que recibieron. En la Eucaristía tanto el delegado de Liturgia, Jesús Llarena en la homilía como el obispo al finalizar la misma, alabaron el servicio que han realizado.
Mañana dos ordenaciones
Txomin Alonso y Jaime Pizarro, quienes mañana se ordenarán presbíteros en la celebración que tendrá lugar en la catedral de Santiago a las 12:00 h., han realizado toda su formación con Aitor Uribelarrea y Dionisio Larrañaga.
Ambos comenzarán su caminar como sacerdotes en dos lugares en los que todavía no han estado. Txomin, recalará en Ermua tras su recorrido por La Peña, Ollargan, Begoña, Leioa y Gernikaldea. A partir de septiembre será el moderador del Equipo Presbiteral de la Unidad Pastoral Anboto y Responsable de las parroquias de Ermua, Mallabia, Zaldibar y Bérriz.
Jaime, quien con 25 años se convertirá en el cura más joven de la Diócesis y de Euskadi, iniciará su servicio como moderador del equipo presbiteral de la Unidad Pastoral Sestao.
Recuerdan que su paso por el seminario ha sido fundamental para «aclarar muchas cuestiones en relación a su vocación».
A la ordenación de los dos nuevos presbíteros de este próximo sábado, se le sumará la ordenación diaconal de David Garrido, la semana que viene. David dará el paso previo a su ordenación sacerdotal este 29 de junio, en el templo San Juan Bautista de Leioa.
La celebración se emitirá en directo desde esta página web.