20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Reconocimiento y agradecimiento en el 75 aniversario de Misiones Diocesanas
14.03.2023
Encuentro mañana miércoles, en Barria, a las 18:00 h.

Reconocimiento y agradecimiento en el 75 aniversario de Misiones Diocesanas

Datorren domekaz, San Jose eguna, gotzaina buru izango da Misinoen eguneko Eukaristian, 12:00etan, Santiago katedralean.
En 2023, se cumple el 75 aniversario de nuestras Misiones Diocesanas y, a lo largo de todo este año, van a ser numerosas las actividades conmemorativas que se llevarán a cabo. Mañana miércoles, 15 de marzo, a las 18.00 h., habrá un encuentro en los locales de Barria (Plaza Nueva, 4) "una oportunidad para reencontrarnos con personas compañeras de camino, una oportunidad para recordar, agradecer y reconocer el compromiso fiel de personas que habéis formado parte, seguís formando parte y seguiréis formando parte de Misiones", señala la delegada diocesana, Feli Martín, en la convocatoria.

En el acto de mañana, se instalará por primera vez, en nuestra Diócesis, la  exposición itinerante de carteles de las campañas de Misiones “75 años abiertos al mundo/Mundura zabalik”. Esta expo ya pudo verse hace unos días en la inauguración del archivo interdiocesano de Misiones, en Vitoria e irá trasladándose a los lugares donde se celebren actividades misioneras durante estos meses.

«Queremos -dice Feli Martín– llenarnos de esperanza hacia el futuro, seguir renovando nuestro compromiso misionero en este nuevo tiempo que nos toca».

Eucaristía en el día de San José

Está prevista también, la celebración del día de San José, en la catedral de Santiago, de Bilbao. La Eucaristía la presidirá el obispo de Bilbao, mons. Joseba Segura, este próximo domingo, 19 de marzo, a las 12:00 y será emitida en directo a través de esta web.

Uno de los paneles de la exposición itinerante