07-02-2023 Martes, V semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Encuentro de colegios de 20 Diócesis, en Bilbao
29.11.2022
Mañana participarán en la STEAM Azoka

Encuentro de colegios de 20 Diócesis, en Bilbao

Gaur eta bihar, Eleizbarrutietako ikastetxeen estatuko II. Biltzarra ospatuko da gure Eleizbarrutian.
40 personas, de unas 20 diócesis del Estado, participarán hoy y mañana, en Bilbao, en el II Encuentro de colegios diocesanos. La cita contará con la presencia del obispo de Lugo, que preside la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura, de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Alfonso Carrasco y de Mons. José Luis Retana, obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca, miembro a su vez de dicha comisión. También estará presente Raquel Pérez San Juan, directora Secretariado Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

II Encuentro

La primera edición de los Encuentros de colegios diocesanos tuvo lugar en Valencia el pasado mes de junio. En ella, los centros de Bizkaia presentaron el modelo de gestión de la red EBI.

En esta ocasión, durante las jornadas, los asistentes se alojarán en la casa de Espiritualidad de Begoña y el Seminario de Derio. Hoy se trasladarán a la Ikastola Begoñazpi, donde tendrán lugar las sesiones de trabajo y se presentarán diferentes experiencias educativas de las Diócesis participantes. Por la tarde, realizarán una visita turística por el Casco Viejo y concluirán con una Eucaristía, a las 20:00 h., en la catedral de Santiago.

STEAM Azoka

Mañana, miércoles acudirán a Avellaneda Ikastetxea, de Sodupe, donde se celebrará la Feria EBI STEAM Azoka. La inauguración del evento contará con la presencia del obispo de Bilbao, Mons. Joseba Segura, del consejero de Educación del Gobierno Vasco, Jokin Bildarratz y del alcalde de Gueñes, Juan Andrés Iragorri.

500 escolares, 50 proyectos

Alrededor de 500 escolares de la red diocesana EBI Elizbarrutiko Ikastetxeak participarán en la segunda edición de «EBI STEAM AZOKA», feria científico artística en la que alumnado de todas las edades, desde Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional, presentará alrededor de 50 proyectos ligados a la disciplina STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, por sus siglas en inglés).

El alumnado mostrará diferentes proyectos innovadores, como coches eléctricos, robots, herramientas de realidad virtual, exposiciones de minerología, impresión 3D, talleres de experimentación, videoconsolas educativas, o señales inteligentes, entre otras propuestas.

folleto-steam-2022

Primera edición de la jornadas de centros diocesanos, el pasado mes de junio, en Valencia