20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Xabier Etxeberria, referente internacional en educación por la paz, en el Bake Topaketa
21.02.2020
El encuentro diocesano por la paz tendrá lugar el próximo 29 de febrero

Xabier Etxeberria, referente internacional en educación por la paz, en el Bake Topaketa

La VI edición del encuentro diocesano por la paz se celebrará en Amorebieta-Etxano el próximo 29 de febrero desde las 10 de la mañana hasta las 13 h. El obispo Mons. Iceta presidirá el encuentro que tendrá lugar en la parroquia Santa María y en el cercano colegio de las Carmelitas. El catedrático de la Universidad de Deusto, Xabier Etxeberria, referente internacional en educación para la paz, realizará una reflexión en torno a la `Memoria sanadora´. A raíz de estos encuentros se han formado grupos estables de paz y reconciliación en Durango, Erandio, Sestao e Indautxu. Información sobre el evento aquí.

Durante estos años hemos escuchado a las víctimas de diversas violencias. En esta ocasión queremos que las personas de las comunidades ofrezcan sus testimonios”, señala Galo Bilbao, en una entrevista realizada en la emisora diocesana Bizkaia Irratia. Entrevista completa aquí.

El delegado de Caridad y Justicia de la Diócesis de Bilbao, Manu Moreno, en una carta dirigida a la Diócesis destaca que la cuestión de la paz y la reconciliación “sigue siendo una interpelación a la comunidad cristiana” aún sin el eco “social y mediático de épocas recientes”.

Xabier Etxeberria, Catedrático emérito de ética de la Universidad de Deusto, desgranará el significado, características, necesidad y “especificidad cristiana” de una memoria adecuada de nuestro pasado violento reciente.

ver galería (2)
Imagen del año pasado