27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Recursos 5 Plan Diocesano de Evangelización 5 Encuentro de Moderadores

Encuentro de Moderadores

Encuentro Moderadores PDE (13 Mayo 2017)

Con objeto de acompañar e impulsar la recepción y realización del V Plan Diocesano de Evangelización, el sábado día 13, tuvo lugar un encuentro de moderadores en Bilbao. En la reunión se presentaron los resultados de una encuesta   que se remitió a más de 400 personas para pulsar su opinión sobre la marcha del Plan y los talleres que se organizaron a principios de curso.

Una treintena de personas acudieron a la convocatoria realizada por Vicaría General para compartir las experiencias que se están realizando en las diversas Vicarías con respecto al Plan Diocesano de Evangelización (PDE).

En el encuentro se presentaron las conclusiones derivadas de la encuesta que se envió a los moderadores de los grupos que se formaron para dar impulso al Plan. Carlos Bargos, miembro de la Comisión de Seguimiento del Plan, presentó las líneas principales recogidas en la encuesta. “El 51% de las personas que han respondido sigue reuniéndose habitualmente con el grupo que realizó el discernimiento”, señalaba. En cuanto a la pregunta de qué se considera necesario hacer para tener más presente el PDE las respuestas más repetidas fueron las de comunicación, seguimiento y realismo.

Propuestas de futuro

En el trabajo que se realizó por grupos se preguntó a las personas participantes que destacaran algunas cuestiones que han podido quedar por el camino y las que se han podido ganar. Se detectaron las principales dificultades y se propusieron indicadores para avanzar en los ámbitos de solidaridad, espiritualidad y comunión. En cuanto a los temas de los talleres del Goazen de principio de curso se propusieron algunas cuestiones como la manera de implicar a las familias, cómo conseguir una parroquia solidaria o la adecuación del lenguaje de las celebraciones, entre otras.

Ponemos a vuestra disposición el documento con la Puesta en Común del Encuentro  

Documentos del Encuentro de Moderadores Mayo 2017

Encuentro Moderadores 18 de abril 2015

Documento HERRAMIENTA DE PRIORIZACIÓN (Documento pdf – resumen)

Encuentro Moderadores 17 Enero 2015

Presentación «Marco del discernimiento del V PDE» a cargo de Javi Oñate  Este enlace da error

Presentación: «Discernimiento diocesano» a cargo de Vicente Marcuello   Este enlace da error