13-04-2024 Sábado, II semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Areatza acogerá a las familias de KT del valle de Arratia
15.12.2022
Este próximo sábado

Areatza acogerá a las familias de KT del valle de Arratia

Arratialdeko Katekesiko Gabon-Jaia Areatzako parrokian ospatuko da zapatu honetan. Mikel Azpeitia abadea izango da ekitaldiaren buru. Auzitegi Nazionalak bere inguruan zabalik eukan epai-gaia artxibatuta geratu da. Azpeitia barriro hasi zan irailean Arratialdeko kristinau alkarte guztietan mezak ospatzen.  Jarraitu irakurten euskeraz hemen
El presbítero Mikel Azpeitia acompañará la Gabon-Jaia de este sábado en la parroquia de Areatza. Tras dos años retirado del ministerio público, en septiembre de este año ha comenzado a acompañar con normalidad a las comunidades del valle de Arratia. Con respecto a la causa abierta contra él en la Audiencia Nacional, el pasado 8 de noviembre falló que quedaban sobreseídas las actuaciones, tras considerar que las declaraciones que realizó en el documental `Bajo el Silencio´ “no implican, ni directa ni indirectamente, un mensaje inequívoco a la violencia ni una aprobación de su uso”.  

La celebración de la KT (Catequesis) de este sábado tiene un carácter especial, ya que se reúnen en Areatza los niños y niñas de la catequesis de las localidades del entorno junto a sus familias.

En esta sociedad, en la que impera el consumismo, parece importante animar a los txikis a vivir estos días de otra manera”, subraya Mikel Azpeitia. Con este objetivo, el sacerdote ha elaborado unos materiales de reflexión en torno a tres verbos: reducir, ahorrar y compartir.

Areatzako KT

Al hilo de este material, los niños y niñas de la KT han preparado algunas actuaciones que mostrarán a sus familias en la Gabon-Jaia .

El evento, que comenzará a las cinco de la tarde, constará de dos obras “breves” de teatro, música y bertsos. Una fiesta sencilla, pero que pretende “dotar de sentido y contenido la Navidad”, en palabras del presbítero. 

Mikel Azpeitia junto a los niños y niñas de Artea en la misa familiar de noviembre