Caritas Bizkaia y la Diócesis de Bilbao han iniciado una campaña conjunta para el periodo de la declaración de la renta. En estos días en los que el partido de la final de Copa acapara el interés de los aficionados del Athletic, el gerente de la Iglesia en Bizkaia, José Miguel Erdozain, invita también a «tomar partido», a implicarse en ayudar a quienes más lo necesitan. Y en Bizkaia, se brinda esta oportunidad a través de la declaración de la renta.
No te cuesta nada y ayudas a muchas personas
Con un gesto muy sencillo, marcando la casilla C, la aportación económica se dobla (1,4%). Se destina un 0,7% de lo recaudado a la Iglesia en Bizkaia y otro 0,7%, a fines solidarios. Por lo tanto, con una sola X, se puede contribuir al sostenimiento de la Iglesia en Bizkaia. Erdozain, en su mensaje recuerda que, esta acción significa «ayudar a que despleguemos toda nuestra actividad pastoral y social y, al mismo tiempo, colaboramos con otras entidades sociales como Caritas Bizkaia, quien acoge y acompaña a las personas vulnerables y excluidas«.
Si lo dejamos en blanco, el Estado decide por nosotros.
El marcar la X o dejar de marcarla no altera el resultado económico de la declaración, pero sí ofrece la oportunidad de comprometerse por dos y «ayudar a transformar este mundo acorde al mensaje de Jesús«, señala el ecónomo de la Diócesis de Bilbao.