28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Diálogo sobre «Cristianos y cristianas en la política»
08.05.2023
Organizado por la HOAC, mañana en Santurtzi

Diálogo sobre «Cristianos y cristianas en la política»

Gure auzoetako kristauek politikan daben konpromisoaren garrantzia nabarmentzea da jardueraren helburuetako bat.
Mañana martes, 9 de mayo, de 18:30 a 20:30 h., la parroquia de San Pedro, de Kabiezes (c/ Axular, 1. Santurtzi), acogerá un acto organizado por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC). "Cristianos y Cristianas en la política" es el título de la sesión, que se desarrollará en formato de "World-Café" y a la que han invitado a participar a candidatos y candidatas, de todas las formaciones políticas, a las alcaldías de la Margen Izquierda, en las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. Por otra parte, este fin de semana la HOAC ha celebrado su Asamblea diocesana. En la misma han elegido a Jorge Torralbo como sucesor de Mari Mar González en la representación del movimiento.

La organización del evento pretende que sea un diálogo sereno entre formaciones políticas y ciudadanía «y poner en valor el compromiso de personas cristianas de nuestro barrio en la política».

Piden a quien asista que se lleve su propia taza «Esta es nuestra aportación al medio ambiente -dicen-. No utilizaremos un sólo vaso de plástico».

Cambios en HOAC Bizkaia a partir de septiembre

Este pasado sábado 6 de mayo, la HOAC-BIZKAIA, celebró su Asamblea Diocesana. En la misma se eligieron las personas que, a partir del nuevo curso y durante los próximos 4 años, llevarán en la Diócesis de Bilbao las responsabilidades de representación, formación y difusión. Jorge Torralbo recogerá el relevo de María del Mar González como representante del movimiento. María García y Begoña Cerrato sucederán a José Ramón Blanco y Ana Isabel Valle, en la formación y difusión. Las personas que se incorporarán a las nuevas tareas acogieron este reto «con ilusión y confianza en ser acompañadas por Cristo Obrero en este caminar». Agradecieron su paso por la Comisión Diocesana y reconocieron «el fortalecimiento» de su fe y su vida durante esta experiencia.

HOAC Bizkaia
HOAC Bizkaia

Otros temas tratados

María del Mar González detalla que, en la Asamblea, se trabajaron los documentos que se presentarán en  la XIV Asamblea General de la HOAC,  que se celebrará en Segovia del 12 al 15 de agosto. Por otra parte, se revisaron los contenidos puestos en marcha hasta ahora y se plantearon nuevos retos en la realidad actual para «seguir siendo Iglesia encarnada en el mundo obrero». Estas son las llamadas a las que pretenden seguir respondiendo durante los próximos seis años.

Otras de las cuestiones que se abordaron en el encuentro fueron el relevo de las responsabilidades en la Comisión Permanente de Organización y Vida Comunitaria, Animación al Compromiso y Consiliaría; la extensión e iniciación  de la  HOAC ; las orientaciones para la revisión del bienio 2021-2023; la vida de los equipos; y su presencia en el mundo como movimiento de Acción Católica.

Asamblea HOAC
Asamblea HOAC