25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Obispo 5 El obispo aboga por la incorporación de más mujeres en los estudios de Formación Profesional
29.10.2021
Palabras de Mons. Segura en el Premio `Enkarterri Hoberantz´

El obispo aboga por la incorporación de más mujeres en los estudios de Formación Profesional

El centro diocesano San Viator de Sopuerta y la Mancomunidad de Encartaciones con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Enkartur, SPRI, ADR, Enkarterrialde y Enkarterri Group galardonó ayer a la empresa Mondy Ibersac, S.L. en la XVIII Edición del Premio `Enkarterri Hoberantz´. El obispo, Mons. Segura, en su bienvenida, recordó que "casi el doble de hombres que de mujeres cursaron formación profesional en Euskadi el curso pasado" y reafirmó el compromiso de la Diócesis por potenciar este reto. Agradeció al Gobierno Vasco por contar con el centro como tractor del impulso económico y social del entorno y puso en valor la apuesta de San Viator por proyectos "humanos más allá de los tecnológicos" y la implementación de la economía circular y el estudio de la huella ambiental, "cuestiones fundamentales para el presente y el futuro del planeta".  

Este premio trata de aunar esfuerzos a favor de Enkarterri y reconoce la importante labor de las empresas en el desarrollo de la comarca. Premia, por tanto su esfuerzo en la creación de empleo, la apuesta por la calidad, la innovación tecnológica y el compromiso por la formación continua, entre otros aspectos. 

La empresa galardonada está radicada en Güeñes y emplea a 84 personas y se dedica a la fabricación de sacos industriales de papel. En palabras del director del centro diocesano de Sopuerta, Luciano Cearsolo, «su firme apuesta por la sostenibilidad y su enfoque de poner a las personas en el centro de la organización», han sido unas de las razones para galardonar a la empresa Mondy Ibersac S.L. con el premio.

Cartel del ciclo de este año.