El próximo miércoles, 10 de julio, se celebra la festividad de un santo con advocación en una de las ermitas a más altura de Bizkaia: el monte Oiz y también en la parroquia de San Cristóbal de Portugalete. Días antes, la Conferencia Episcopal recuerda a las víctimas en la carretera.
El departamento de Pastoral de la carretera, dentro de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana, es el responsable de promover esta Jornada que este año se celebra con el lema, «Yo soy el camino y la verdad y la vida» (Jn 14,6).
Los obispos de la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y Movilidad humana firman el mensaje para esta Jornada, que dirigen a todos los que de alguna manera están relacionados con la movilidad humana y la seguridad vial.
Los obispos expresan su inquietud ante el aumento de los siniestros viales y los muertos en carretera, aunque “mantenemos -dicen- la firme esperanza de siniestros viales, cero”. Porque “no hay dinero suficiente para comprar una sola vida. Somos únicos e irrepetibles”.
Toda la información de la jornada: aquí