Guemes explica que son muy numerosas las comunicaciones telefónicas y vídeo conferencias que se están manteniendo “entre los diversos miembros de nuestras comunidades”, con especial atención a las personas mayores y en situación de soledad. “Tenemos la satisfacción –dice- de que el contacto con los padres y madres de numerosos niños y niñas se ha mantenido a través de los watshapps, así como el desarrollo de muchas actividades llevadas adelante por las catequistas con los propios niños y niñas”.
La juventud (DEADAR) de las parroquias también se muestra muy activa, manteniendo el contacto con los jóvenes y desarrollando vídeos y actividades que han ido compartiendo.
En el Equipo ministerial mantienen una relación constante “comentado situaciones y acontecimientos, así como haciendo seguimiento de las diversas realidades pastorales. También procuramos invitar a la participación en las propuestas que nos va llegando, tanto de la Diócesis, como el próximo encuentro de familias y de otras instancias”.
Guemes destaca la entrega, dedicación y compromiso “de bastantes cristianos de nuestra Unidad Pastoral, en la lucha contra el coronavirus, así como la prestación de atención y ayuda a las personas que no pueden moverse y no tienen familiares que lo puedan hacer, haciéndoles llegar aquello que necesitan (alimentación, medicinas, etc.). En general –concluye- mantenemos un buen ánimo, vivimos con la fe en el Resucitado esta situación que ciertamente va a marcar a muchas familias y personas de nuestro entorno eclesial y social”.