Han llegado de la Jornada Mundial de la Juventud esta mañana, a primera hora. «Exhaustos, pero impactados«, señala Bittor Madariaga en Bizkaia Irratia, en la entrevista que le han realizado esta mañana.
Valoración de algunos presbíteros participantes
El vicario territorial, Álex Alonso, considera que «ha sido una experiencia impactante, sobre todo, por la numerosa presencia de jóvenes y el ambiente formidable, a pesar de algunas lagunas organizativas». Destaca como «muy positiva«, la presencia significativa de la Diócesis de Bilbao en «la pluralidad de grupos y procedencias». Por otra parte, considera importantes los «mensajes claros, sencillos, cariñosos y alentadores del Papa que llegan al corazón». Respecto a la mirada de futuro piensa que ahora «se presenta un reto y una oportunidad» para el acompañamiento en las comunidades.
Borja Uriarte, es uno de los curas jóvenes que ha acompañado al grupo. A su modo de ver, la primera semana, la de los Días en la Diócesis, en Viseu fue «de mucha fraternidad». Durante la segunda semana, en la que se juntó el grupo grande en Estoril, tuvieron la oportunidad de «vivir la Iglesia universal». Destaca la «alegría de la juventud y el mensaje del Papa: no estamos aquí por casualidad, él nos llamó».