20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Obispo 5 La Diócesis vivirá una jornada `mágica´ en la jornada de inicio de curso
23.09.2022
Unas 400 personas inscritas al evento de mañana

La Diócesis vivirá una jornada `mágica´ en la jornada de inicio de curso

Bihar Bilboko Eleizbarrutiak hasierea emongo deutso kurtsoari Indautxuko Jesuiten ikastetxean. Goizeko 11etan hasiko da ekitaldia polikiroldegian, 13:00etan ospakizuna egongo da eleizan eta 13:30etan, bazkaria izango da aldez aurretik izena emon dabenentzat. Bilboko gotzainak, on Joseba Segurak, VI. Plana aurkeztuko dau ekitaldian. Bertan azaltzen diran lerro nagusiak gorpuzten dabilzan lekukotzak ikusi eta entzungo dira ekitaldiaren lehenengo zatian. Bigarrenean, 12etatik aurrera, Jose Mari Kortazar lurralde bikarioak okasinorako prestau dan karta-jokoen dinamikea aurkeztuko dau. `Altrius´ magoak magiaz jantziko dau kolorez beteta datorren jardunaldia, ospakizunera joan orduko.
Unas 400 personas se han inscrito a la jornada de inicio de curso que tendrá lugar, mañana, 24 de septiembre, Día de la Merced, patrona de las personas presas. En esta IX edición del Goazen!, se presentará el VI Plan Diocesano de Evangelización, la hoja de ruta de la Diócesis para los próximos cinco años. El obispo, Mons. Segura, intervendrá en el acto animando a que se trabajen las líneas fundamentales en cada Vicaría. La primera parte del evento finalizará con la actuación del mago `Altrius. quien pondrá el tono mágico en una jornada colorida que invita a ofrecer testimonio, tal y como reza el slogan de la campaña " 1000 kolore- lekuan lekuko".

El inicio de curso en la Diócesis de Bilbao se presenta este fin de semana de una manera especial. El polideportivo de los Jesuitak Indautxu acogerá a cientos de personas, que se han inscrito para la jornada. En la primera parte se vestirá de largo el nuevo Plan. Será el que guíe las líneas estratégicas principales de los próximos años, que cada institución o parroquia lo adecuará a su realidad.

Unas 3.000 personas que formaron 300 grupos se inscribieron en octubre del 2019 en la reflexión abierta en la diócesis de Bilbao. Se preguntaba por los principales retos a los que hay que responder como Iglesia en la sociedad actual durante los próximos años. Tras una pausa, motivada por la pandemia, el Plan se retomó después de incorporar al texto las miradas en torno a la nueva realidad económica, eclesial y social. Ahora se pone en marcha.

Cuatro retos para la Iglesia en Bizkaia

«Invitar a la novedad del encuentro personal con Jesucristo, acompañar a las personas, testimoniar el compromiso con las personas que sufren y fomentar la corresponsabilidad», son los principales desafíos que se plantea la Diócesis de Bilbao para los próximos cinco años.

El VI Plan Diocesano de Evangelización, presenta una novedad para su socialización: una baraja de cartas. Para ir decidiendo qué hacer en cada realidad eclesial, de entre todo lo que propone en la nueva hoja de ruta, se ofrecerá una baraja. Contiene cuatro palos (uno por reto) y doce cartas por cada palo.

La baraja se presentará mañana en el Goazen y se visibilizará en la actuación del mago `Altrius´.

Celebración en la prisión de Basauri

Mañana, día de la Merced, una vez finalizada la jornada del Goazen!, el vicario general Kerman López celebrará una eucaristía en el centro de penitenciario de Basauri. La misa será a las 17 h.

Campaña de Cáritas y comunidades el domingo

La jornada de inicio de curso se prolongará hasta el domingo. En las casi 300 parroquias de Bizkaia se hará presente la acción caritativa de la Iglesia a través de Caritas Bizkaia.

La campaña diocesana de inicio de curso conjunta de Cáritas y las comunidades cristianas invita a «celebrar con alegría» y «servir con esperanza«, cada cual desde «su lugar en el mundo y desde su mirada», pero subrayando la necesidad de «caminar juntos».