19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Actualidad 5 Noticias

Etiquetado como: Plan Diocesano de Evangelización

17.11.2023

Una propuesta multimedia para preparar la Navidad

Al igual que el curso pasado, el equipo dinamizador del VI Plan Diocesano de Evangelización, ha elaborado una propuesta que invita a reflexionar y trabajar en torno a diversos aspectos. En esta ocasión, los materiales para preparar la Navidad, se centran en el árbol y su simbología en nuestra cultura: "se traía del monte y se prendía para un fuego nuevo". A través de la …
30.06.2023

Un cartel inclusivo anuncia el inicio de curso de la Diócesis

La Diócesis de Bilbao iniciará el curso 2023-24, en Markina, el próximo 30 de septiembre. Al día siguiente, primer día de octubre, tendrá lugar la colecta conjunta de Cáritas y las comunidades parroquiales. Hoy se presenta públicamente el cartel que anuncia la inauguración del curso y que se utilizará como imagen de marca del Plan a partir de otoño. Tal y como se …
26.05.2023

La Iglesia en Arratia celebra hoy su día

 Bediako parrokian, arratsaldeko zazpiretan izango da elizkizuna.
La parroquia de Bedia acogerá una nueva edición del encuentro que reúne a los creyentes de Arratia, en torno a Pentecostés. En esta ocasión la eucaristía comenzará a las 19:00 h. y cada creyente estará invitado a encender una vela. En el trasfondo del encuentro está el VI Plan Diocesano de …
04.05.2023

Localizando el mapa de la pobreza de Lekeitio

Gaur Lekeitioko parrokian pobreziaren maparen inguruko berbaldia emongo dabe Caritaseko Lea-Artibaiko arduradunek. Arratsaldeko zazpiretan hasiko dan hitzaldian Alicia Suso, Igor Badiola eta Jaione Conde izango dira.
Hoy, en la parroquia de Lekeitio, tendrá lugar una intervención poco habitual. Tres personas de Caritas Bizkaia que realizan su labor en Lea-Artibai, …
25.04.2023

Este Plan `va a misa´

Planaren batzorde eragilean dagoan taldeak domeketako mezatara doan jentearengana hurreratu gura dau egitasmoa. Hori dala-ta material berezia prestau da eta mezatan banatuko da Pazkoaldian.
El grupo dinamizador del Plan pretende que la hoja de ruta de la Diócesis de Bilbao para los próximos años llegue a la mayor parte de la feligresía de Bizkaia. En ese empeño y "
27.03.2023

Más de 600 personas se implican con el Plan diocesano

Zabalik dago barriro Ebanjelizazino Planaren Irakurketa inplikatiboan parte hartzeko epea. Eleizbarrutiko Pastoral Kontseiluaren azken batzarrean oraindino be leku batzuetan aurrera begira egingo dabezan azpimarrak aztertu barik daukiezela-ta epea berzabaltzea erabagi zan. 
A petición del Consejo Pastoral Diocesano, se ha vuelto a abrir el plazo para que las realidades que …
03.03.2023

Ampliado el plazo para compartir las acciones de cada realidad

Planaren batzorde teknikoak martxoaren 17ra arte luzatu dau Eleiz errealidade bakotxean egin diran programazinoak guztiei alkar banatzeko. Horretarako, beren beregi dagoan aplikazinoan erantzun ahal izango da.
La comisión técnica del Plan ha decidido ampliar el plazo para compartir los compromisos adquiridos en cada realidad eclesial hasta el próximo 17 de marzo. "Sabemos …
24.01.2023

A un mes para compartir las acciones del Plan en la Diócesis

Bilboko Eleizbarrutian otsailaren 22an amaituko da Eleizaren errealidade bakotxean zehaztu diran ekintzak besteakaz alkarbanatzeko epea. Planaren batzorde teknikoak eskerrak emoten deutsez parte hartzaileei eta hausnarketarik egin ez dabenei, epea amaitzear dagoala gogoratzen deutsie.
A falta de un mes para que finalice el volcado de las acciones que se han identificado en …
10.01.2023

El Plan de la Iglesia en Bizkaia inicia una nueva etapa

Gaur hasi eta otsailaren 22ra arte, Eleiza errealidade bakotxean aurrera begirarako identifikau diran ekintzak alkarbanatzeko aldiari ekingo jako. 
Hoy se inicia una nueva etapa del Plan Diocesano de Evangelización. Las realidades eclesiales que hayan identificado acciones concretas que estén impulsando y aquéllas que quieran realizar durante los próximos años, pueden …
18.11.2022

La comunidad cristiana de Santurtzi acoge el VI Plan de Evangelización

Beste urrats bat da PBa eratzeko bidean
La comunidad cristiana de Santurtzi se reunió ayer tarde para acoger el VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE) y comenzar a hacer su lectura implicativa. "Es un paso más en el camino hacia la constitución de la Unidad Pastoral", explica Maria Elordui, responsable de Anuncio y Catequesis, de la vicaría I. Acudieron miembros de …
Buscador de Noticias
Búsqueda por “...” Se encontraron 10500 resultados.
Ordenar por
Resultados por página
19.04.2024

Por unos entornos seguros en la Diócesis de Bilbao

La Diócesis de Bilbao con la colaboración de la Fundación Lagungo y un equipo de investigación de la Universidad de Deusto, quiere poner en marcha acciones de apoyo y recomendaciones preventivas para proteger mejor a los y las menores que se encuentran en las diversas realidades. A tal fin, se ha habilitado una primera acción para conocer la situación en cada territorio por medio de una encuesta. El formulario se ha remitido a todas las personas que trabajan habitualmente con personas menores y vulnerables. Estará activo hasta el próximo 19 de
19.04.2024

Caritas Bizkaia galardonada con el premio Arizmendiarrieta Sariak

El próximo lunes 22 de abril, se celebra el aniversario del nacimiento del presbítero José María Arizmendiarrieta, en el caserío Iturbe de la anteiglesia de Barinaga, en Markina-Xemein. Con motivo de la efeméride, Arizmendiarrieta Kristau Fundazioa recordará al sacerdote de una manera especial. Tendrá lugar el evento que destaca a empresas e instituciones que aplican los principios y valores del Modelo inclusivo participativo, inspirados en el humanismo cristiano del Venerable. En la categoría de instituciones sin ánimo de lucro recibirá el galardón Caritas Bizkaia. Ingeteam
19.04.2024

Jornada por el trabajo digno de las personas cuidadoras en el hogar

Con el lema "¡Tenemos derecho al cuidado con derechos! Zaintzaren Eskubidea. ekinbidea!" el domingo 28 de abril celebraremos la IV Jornada Diocesana por el Trabajo Digno. Desde la Delegación de Caridad y Justicia explican que se pretende que esta Jornada Diocesana ayude a tomar conciencia, a reflexionar y pasar a la acción en la defensa de una sociedad de cuidados, "donde se reconozcan los derechos de las personas que posibilitan el cuidado, sobre todo, de aquéllas personas más vulnerables".
18.04.2024

La Euskal Biblioteka de la Fundación Labayru se denominará Ander Manterola

La Fundación Labayru celebrará su Asamblea General este próximo lunes 22 de abril, a las 18:30 h. en la sala BBK. En este marco, se homenajeará la trayectoria del presbítero Ander Manterola adoptando su nombre a la Euskal Biblioteka. Dicho espacio reúne miles de libros, revistas, carteles, fotografías, folletos y documentos relacionados con la cultura vasca. Una cantidad significativa del material allí almacenado no se puede encontrar en ningún otro lugar, por lo que se trata de un centro de documentación de referencia para el Gobierno Vasco. El escritor Joseba Santxo será el …
18.04.2024

La Iglesia invita a orar por las vocaciones

El 21 de abril, es el cuarto Domingo de Pascua, conocido como el del Buen Pastor. Desde 2015, en ese día se celebran dos jornadas de forma conjunta: la de Oración por las Vocaciones y la de las vocaciones nativas. En esta ocasión, al coincidir la fecha con el día de las elecciones, se mantendrá la campaña de sensibilización para el domingo 21 y el siguiente, el 28, el obispo presidirá una Eucaristía en la basílica de Begoña, a las 19:00 h., en la que recibirán el ministerio de lector y de acólito los candidatos al seminario y al diaconado permanente. Previamente, habrá una …
17.04.2024

¿Quiéres participar en un foro de diálogo y encuentro?

La próxima semana tendrá lugar un ciclo de conferencias que lleva por título Estoy llamando a tu puerta-Harrera, gure erronka!, organizado por CONFER Bilbao, el Centro Loyola y el Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP). Será los días 22, 23 y 24 de abril, a las 18:30 horas, previa inscripción, en Arrupe Etxea. 
16.04.2024

Urkiola se prepara para la visita de 3.000 eskautak

Euskalerriko Eskautak se volverá a encontrar para celebrar el Gorka Deuna, la fiesta de su patrón y, también para rememorar una efeméride redonda: 65 años de escultismo. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el entorno del santuario de Urkiola, lugar emblemático tanto por su significado religioso como por su paisaje natural. El lema elegido para esta ocasión ha sido Celebrando nuestro ayer, construyendo nuestro mañana”. 
16.04.2024

Rastrillo Solidario en Altamira, a favor de la infancia de Palestina

Este próximo domingo, 21 de abril tendrá lugar el Rastrillo Solidario que organiza la parroquia de la Santísima Trinidad de Altamira. Será en el frontón del barrio de Altamira, entre las 11:00 y las 18:00 h. La recaudación se destinará a la infancia de Palestina y a la construcción de la rampa de acceso a la
15.04.2024

Homenaje y agradecimiento al presbítero Mikel Larrauri, en Ibarruri

Numerosos amigos y amigas de Mikel Larrauri, de Ajuria, Gorozika, Ibarruri y Gernikalde, se dieron cita el sábado en la parroquia de Ibarruri, para expresar su agradecimiento a Mikel, que ha llevado a cabo su tarea pastoral en esa parroquia durante muchos años. La Misa mayor, concelebrada por varios presbíteros, estuvo acompañada por el coro
15.04.2024

Fin de semana de familias de Sestao, en Larrabetzu

Familias provenientes de catequesis y otras áreas, de la Unidad Pastoral (UP) Sestao, han pasado el fin de semana juntos en Larrabetzu, acompañados por el moderador Pastoral, Jaime Pizarro y la responsable de Anuncio y Catequesis, Marisa Quintano.
Resultados por página